miércoles, 22 de octubre de 2008

Generador Automático de Exámenes con soporte para LaTeX


Este proyecto lo realicé como servicio social en mi universidad. Actualmente sigo agregandole funcionalidades.

La idea es simple: hacer un banco de preguntas, meterlas al generador y el se encarga de seleccionar al azar algunas y crear los examenes y la solución.


Sus características principales son :
  • tiene soporte para LaTeX, por lo que las expresiones matemáticas tienen una calidad tipográfica.
  • tiene salida para Moodle. Cuando se genera un examen se hace un archivo GIFT que reconoce Moodle el cual puede ser usado en línea.
  • Es multiplataforma, debido a que usa Java y pdflatex para generar el examen así que no hay problemas con el sistema operativo.
  • Además tiene conexión con Base de Datos (por ahora MySQL).
  • La salida del documento es un PDF y un .tex que puede ser reeditado.
Todo el proyecto fue desarrollado en Netbeans inició con el 5.x, paso por 6.0 y ahora uso el 6.1.

9 comentarios:

SrMorra dijo...

Soy profesor de matemáticas, y me gustaría poder descargarme esta aplicación para generar exámenes en LaTex. ¿Dónde puedo hacerlo? ¿Es software libre? Gracias

Unknown dijo...

Hola.
Interesante tu generador. Soy profe de matematica y uso latex y Moodle. Me gustaria saber si es gratis o de pago tu software. Mi correo es phvalen@ufro.cl Gracias

Unknown dijo...

Hola, yo también soy profesor de matemáticas y usuario de Latex. Me gustaría saber si es de pago o es software libre. Tiene muy buena pinta el programa. Mi email: manuel.doro@gmail.com
Gracias

Leandro Huertas dijo...

Tambien me gustaría trabajar con tu aplicación. Mi correo es elx1tic1@gmail.com

ErSueco dijo...

Estimados, se ve muy bueno, también trabajo en ciencias (principalmente matemáticas) y con moodle.

Como lo hago para obtenerlo???

mi mail es ersueco@gmail.com

Saludos y felicitaciones

Jack Avila dijo...

Pablo me coloco en la lista de interesados en tu SW, la pregunta clave es ¿socializable?; gracias.

Jack Avila (pcmejavi@upc.edu.pe)

Rubén dijo...

Hola:

Estaría muy interesado en poder utilizar este software. ¿Cómo puedo conseguirlo?

Mi correo es rujimenez@terra.es

Muchas gracias.

Fred dijo...

Hola me gustaría probar el software.
freddy5594@gmail.com

Gerardo dijo...

como se obtiene el software??
lgerardorazu@gmail.com